top of page
Buscar

Los susurros

  • Foto del escritor: Paola Salazar
    Paola Salazar
  • 1 oct 2024
  • 2 Min. de lectura

Parte 3

Es increiblemente perfecta la vida. No importa si nos sentimos volar o estamos aplastados por el peso de la misma. Todo tiene un fin, una razón y mientras estemos en el aire o debajo de la tierra no seremos capaces de entender de razones. Es una lastima, pues nos evitaríamos tanto sufrimiento... Lo dice el Dharma, el sufrimiento existe, pero el dolor es opcional.

Creo que la mente humana es tan maravillosa que incluso puede crear un sistema para ¨adormecernos¨ cuando el dolor se empieza a convertir insoportable, aparece la tan temida resiganción o en terminos no tan fatalistas pero con el mismo significado, la zona de confort. ¨Realmente no es tan malo, yo lo entiendo, él es así, tambíen esta herido¨



Allí viví. Por 11 años. Me acomodé, aprendí a sobrellevar las carencias y las convertí en vida normal y natural, total, no todo se puede tener. Hoy tengo que abrazar a los pedazos que quedaron despues de 11 años, pedazos heridos, sin autoestima, con los susurros de los gritos en mi memoria y de miedo en mi piel. Una Bruja con heridas que abrían una y otra vez seguidas de miles de perdones. Yo sólo, y nadie más, me dedique a cuidar tiernamente esas heridas, esperando que el inmenso amor que yo guardaba en mi corazón obrara un milagro. Nunca llegó.

Pero el Dharma, de nuevo, me recordó uno de sus principios más importantes, la impermanencia. Todo cambia. Siempre. Y mis susurros cambiaron, ahora los escuchaba muy muy en el fondo, como se podría escuchar un pequeño grillo desde lo alto de un acantilado. Apenas un susurro fue suficiente para... escucharme. Y de allí me pegue. Me aferré. Con uñas y dientes. Con heridas abiertas, con polvo en mis ojos y piel cansada de no ser amada, de no ser besada, de no ser tocada.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

1 comentario

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Marcela Bernal
Marcela Bernal
05 oct 2024

Amo leerte

Me gusta
bottom of page