Curiosidad
- Paola Salazar

- 22 oct 2024
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 22 oct 2024
Hace poco, hablando con alguien, me pregunto que me gusta de mi.

La respuesta que di fué algo automática y desde hace un tiempo, en las mañanas me tomo un rato para mirar hacia adentro. Es tan tan importante esa autoevaluacíon que ahora no quiero parar nunca de hacerla, encontré que es mi método para poner en marcha lo que mi alma me pide cambiar, arreglar, eliminar o alcanzar, o simplemente para entender de una manera más objetiva las conductas de las personas a mi alrededor, recalco: Entender.
Hoy quiero responder de nuevo esa pregunta.
Mi curiosidad. Amo mi curiosidad.
Me ha llevado por caminos facinantes !! buenos, malos, difíciles, banales, asustadores, retadores, dolorosos (necesariamente dolorosos) y entre muchos otros, alegres.
Esa sensación de querer más... de no querer parar con lo que ya tengo (no hablo de cosas materiales) en mis manos, de querer enriquecer aún más mi intelecto, mis conocimientos ... es insaciable.
La mente tiene un potencial ilimitado. ILIMITADO.
Entonces porque limitarlo a lo que ya sé?
Existen tantas cosas que desconozco, tantos idiomas que no hablo, tantos instrumentos que no toco, tantos países que nunca he visto, tantas culturas fascinantes en este planeta, la ciencia avanza cada minuto y no me entero!
Siempre me ha fascinado la mente humana, porque piensa lo que piensa, cómo la mente se va ajustando a una zona de confort y se queda ahí... como en estado vegetativo.
¨Me despierto temprano, me baño, me visto, voy a trabajar, realizo una actividad por horas, regreso cansado, veo una película o escucho música, hablo del día con mi pareja y a dormir¨ En serio creemos que eso es vivir? llegamos a viejos y el pelo se cae, nuestros cuerpos se deterioran por el paso de los años, las enfermedades finalmente nos alcanzan, el sexo ya no es interesante y descubrimos que tuvimos una vida aburrida y desperdiciamos año tras año.
Qué pasa con tooodoo ese potencial ilimitado??
Porque olvidamos el placer del saber? de conocer? de aprender? la aventura de emprender? y por favor, no terminen la frase con emprender empresa.
Hablo de emprender en EL SER.
Sí. Soy curiosa.
Me aburro con facilidad, tal vez por eso abandono rápidamente proyectos o relaciones. Porque dejan de nutrirme, de sorprenderme, dejo de admirar.
Es verdad que la constancia es importante para el éxito, Claro que lo es !!! La diferencia está exactamente en eso: El objetivo.
Si mi objetivo es estar en constante aprendizaje.... seré la mujer más constante de la galaxia y sin importar los obstáculos o dificultades, seguiré caminando de frente. Pero donde ya no existe nada nuevo que descubrir, donde ya todo está servido, donde nada me brinda la oportunidad de saber más, de ser más, donde no existe ese algo que me atrapa, donde todo es predecible en temas laborales o personales... yo muero.
No estoy diciendo que la manera como analizo mi vida y las decisiones que tomo son las correctas. Cada ser humano tiene su propio juicio sobre lo que le es útil o no, cada persona es poseedora de SU verdad y cada persona decide cuál es su mejor manera de caminar, para esta Bruja, este es mi andar.
Si camino acompañada y mi caminar nutre tanto al otro como a mí... hagamos camino juntos.
Si camino conmigo misma, jamás estaré sola.




Comentarios